Las varices, también conocidas como insuficiencia venosa periférica, son dilataciones de las venas que, por diversas razones, no cumplen correctamente su función de llevar la sangre de retorno al corazón y, por lo tanto, la sangre se acumula en ellas, y se dilatan y vuelven tortuosas.
Entre las principales causas de la aparición de varices destacan tres.
- En primer lugar, y si se trata de varices primarias, están las válvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula en la vena provocando su hinchazón.
- La tromboflebitis provoca el mismo efecto. En este caso, son trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, los que dificultan la circulación. Esta situación puede darse, por ejemplo, tras prolongados periodos de reposo en cama.
- La tercera causa más probable para la aparición de varices es el embarazo. Por suerte, las varices que aparecen durante el período de gestación son secundarias y tienden a desaparecer entre dos y tres semanas después del parto.
¿Por qué es importante tratarlas?
es importante tratar las varices antes de que puedan produzcan complicaciones, ya que nunca desaparecen solas y a largo plazo pueden derivar en trombosis de venas, alteraciones en la piel (coloraciones), sangrados o incluso úlceras.
Solución
Vuelve a lucir tus piernas con seguridad y sin várices gracias a nuestras revolucionarias técnicas que te brindan salud y bienestar:
- Escleroespuma
- Escleroterapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario